Neuromarketing: principal aliado del mercadeo
| Martes 1 de Noviembre, 2022
Conocer las principales características del neuromarketing y cómo aplicarlos en las estrategias de mercadeo, fueron dos de los temas vistos en el taller "El poder y aplicaciones del Neuromarketing", impartido por el MBA. Luis Céspedes, consultor y presidente de LYF Consultores y del Centro de Especialidades Empresariales.
De acuerdo con Céspedes, el neuromarketing es la combinación entre la ciencia y las técnicas de marketing: “busca medir actividades neurobiológicas cuando hay exposición a marcas, propagandas y otras estrategias de marketing, es un campo que trata de conocer el funcionamiento del sistema nervioso y su relación con las funciones superiores, como sería la memoria, la atención o las emociones”.
Asegura que el neuromarketing constituye una poderosa herramientas porque al partir del estudio de las conexiones neuronales y el comportamiento del ser humano ante diferentes estímulos se desarrollan estrategias de comunicación más eficaces desde el punto de despertar sensaciones y emociones.
“Esto también permite al marketing posicionar y diferenciar mejor los bienes y servicios según las necesidades que satisface en el mercado, para las empresas es muy útil al permitir estudiar mejor el comportamiento humano del personal para potenciar sus habilidades y destrezas en el desempeño de sus actividades”, expresó.
Tipos y características
El neuromarketing kinestésico está relacionado a todo lo que el ser humano es capaz de sentir a través del tacto, el olfato y el gusto. Recolecta la información y analiza si el estímulo provoca alguna reacción o emoción.
Por su parte, el neuromarketing visual son las diferentes reacciones y respuestas a los estímulos que se obtienen a través de la vista: “cómo llega la información al cerebro por medio de la vista y de qué manera activan las emociones, capta la atención en un punto específico y permanece en la memoria de los usuarios por algún tiempo”, señaló Céspedes.
En el caso del neuromarketing auditivo, este responde a los estímulos basados en el uso de sonidos y melodías, como actúan sobre el cerebro y medir sus respuestas según aspectos como la alegría, tristeza e incluso relajación.
“En la vida cotidiana, el neuromarketing es parte de todas las respuestas que presenta el ser humano según las reacciones a los estímulos que recibe y la forma en que responde a ellos determinando estados de ánimo diversos”, declaró.





cheap replica louis vuitton luggage sets cheap replica louis vuitton luggage OEM Glass Clamp Balustrade Factories Product OEM D Shaped Glass Clamps Factories Suppliers cheap replica louis vuitton handbags in usa FVC63 FVC90 FVC112 FVC140 FVC180 FVC250 FVC315 FVC Series Steel Hollow Pin Conveyor Chains cheap replica louis vuitton purses OEM Angled Glass Clamps Quotes Manufacturers Carbon Steel Stainless SteEL Sugar Mill Chain With Straight Plate cdn.megedcare.com Factory Sale Various Weasler 2000 / 14 Series Replacement PTO Shaft Competitive price SC Series Automatic Clutch Torque Limiter cheap replica louis vuitton pochette C131-G6 C Type Combination Chain With G6 Attachment High-Quality 180 Degree Glass Clamp Product Pricelist Custom Round Glass Clamps Product Factory